Aena bloquea el acceso a una web por una noticia de 'Crónica Global'

La compañía 'cierra' la página Change.org tras una publicación en este diario de una noticia sobre la convocatoria de empleo

1 min
Imagen de un centro de control aéreo de Aena.
I.J./Redacción
29.03.2016 11:39 h.

Aena ha bloqueado el acceso de sus empleados a la web de peticiones Change.org por una noticia de Crónica Global. El gestor aeroportuario ha cerrado la plataforma de firmas on line después de que un usuario colgara en ella una noticia de este diario en la que se denunciaba que la firma semipública ha dilapidado 200.000 euros en imprimir y distribuir exámenes de empleo con presuntos fallos.

Según denuncia el sindicato CGT, la publicación del artículo ha provocado que ningún empleado de los centros de trabajo y de los servicios centrales pueda acceder al site de ciberactivismo.

La agrupación subraya que el portal de recogida de firmas tiene una petición llamada "Paremos la privatización de Aena por el interés general" que ya han firmado 8.000 personas.

Accesos

La compañía, por su parte, subraya que "dependiendo del trabajo que se desarrolla, los empleados tienen unos accesos u otros" a páginas web, una política que arrancó en 2000.

En cualquier caso, manifiesta el gestor aeroportuario, "el bloqueo de dicha plataforma no es tal, ni se ha realizado como consecuencia de críticas a Aena, puesto que hay empleados que por el trabajo que desarrollan pueden visitar dicha página".

¿Quiere hacer un comentario?