El presidente del Grupo OHL, Juan-Miguel Villar Mir, junto al director general corporativo, Luís García- Linares, y Enrique Weiclet.

El presidente del Grupo OHL, Juan-Miguel Villar Mir, junto al director general corporativo, Luís García- Linares, y Enrique Weiclet.

Política

Villar Mir: "Un Gobierno de Podemos sería una verdadera desgracia para España"

El presidente de OHL confirma que dará el relevo este año a su hijo al frente del grupo

21 junio, 2016 11:05

El presidente del consejo de administración del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha considerado que un eventual Gobierno formado por Unidos Podemos tras las elecciones generales de este domingo “sería una verdadera desgracia para España”.

El presidente de la constructora ha hecho este comentario durante un desayuno informativo este martes antes de la celebración de la junta de accionistas. En referencia al relevo por parte de su hijo Juan Villar al frente del Grupo OHL, ha confirmado que se producirá próximamente. En una nota enviada esta mañana por parte del grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma informaba de que el relevo se daría “en los próximos días”.

Coalición PP y PSOE

Para Villar Mir, la situación política es también un factor a tener en cuenta para que se produzca la sucesión. En este sentido, el empresario ha considerado que lo mejor para España sería un Gobierno en coalición entre los dos partidos tradicionales. “Yo desearía que el próximo Gobierno estuviera formado por los dos grandes partidos que ha tenido España, PP y PSOE”, ha expresado.

Villar Mir se ha mostrado muy duro con la formación liderada por Pablo Iglesias, a la que considera comunista. “Celebro que exista Podemos, pero con una ideología marxista-leninista en un país desarrollado como España está llamada a ser siempre una oposición votada por un 10% o 15% de la población. La ideología marxista ha fracasado en todas las latitudes del mundo y ha sido incapaz de crear bienestar”, ha afirmado.

Sí cree, en cambio, que Ciudadanos “cabe perfectamente” en una eventual coalición de Gobierno, pero no Podemos. “Existirá siempre un pequeño porcentaje de marxistas que no cree en el mercado ni en la propiedad privada, y a veces siquiera en Dios”, ha concluido a este respecto.

Villar Mir dará el relevo este año

Juan Miguel Villar Mir prevé dejar la presidencia de OHL "próximamente", posiblemente en las próximas semanas, para dar así el relevo a su hijo, según indicó el propio empresario, que en septiembre cumplirá 85 años. Además, se prevé que Josep Piqué abandone también su cargo de consejero delegado en OHL "en breve".

Villar Mir se mantendrá no obstante "sin límite de tiempo" como presidente del Grupo Villar Mir, la corporación en la que agrupa a todas sus empresas, incluida la constructora cotizada.

"Sigo con una salud excelente. Cumplo 85 dentro de 3 meses, trabajo 12 horas diarias y no tengo ningún problema que limite mi actividad", ha afirmado, asegurando que "no he conocido a nadie que trabaje tanto como yo".