Adam Tomàs, alcalde de Amposta.

Adam Tomàs, alcalde de Amposta.

Política

Un dirigente de ERC reniega de Mas y de la lista conjunta

El alcalde de Amposta cree que el líder de CDC no es necesario para lograr la independencia

16 diciembre, 2015 12:42

El alcalde de Amposta (Tarragona), el republicano Adam Tomàs, considera que el proceso independentista puede salir adelante sin Artur Mas y reniega de la lista conjunta con la que CDC y ERC se presentaron a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre. Tomàs representa el poder municipal de Esquerra, pues Amposta es una de las ciudades catalanas más importantes que gobierna este partido.

Oportunidad histórica

En declaraciones a La Xarxa, Tomàs ha dicho que “sin CDC no hay proceso, pero puede salir adelante sin Mas ¿por qué no? Lo han aclarado la CUP y Convergència. Aunque ha defendido que el candidato que propone su partido es Mas, ha pedido “sentido común, porque si no, el proceso se puede ir al carajo y esta oportunidad es histórica”.

Tomàs, que además es secretario de organización de la federación de ERC en las tierras del Ebro, considera que fue “un error” la lista conjunta con la que CDC y ERC se presentaron a las elecciones catalanas. “El error fue ir juntos con CDC. Yo fui uno de los que defendió que teníamos que ir separados. Se ha hecho y y aestá. Pero yo creo que el resultado del 27S para nuestra formación hubiera sido mejor de haber ido separados”.