Cruce de tuits entre Enric Vila y Manuel Trallero

Cruce de tuits entre Enric Vila y Manuel Trallero

Política

Un columnista de 'El Nacional' llama "rata" a otro de 'Crónica Global'

Enric Vila insulta al periodista Manuel Trallero por oponerse a la discriminación de los castellanohablantes propugnada en el manifiesto del Grup Koiné

18 abril, 2016 00:43

Los escritores y periodistas Enric Vila y Manuel Trallero han protagonizado un agrio enfrentamiento este domingo en Twitter. A Vila, columnista habitual de El Nacional, no le ha gustado un artículo de Trallero publicado este domingo en Crónica Global --en el que critica la política lingüística del nacionalismo catalán-- por lo que le ha acusado de tergiversar la verdad y le ha calificado de "rata".

Trallero le ha contestado con ironía: "A las ratas hay que exterminarlas, ¿no?". A lo que Vila ha respondido: "A las ratas humanas basta con reconocerlas. Siempre te pasas de listo, vuelve a La Vanguardia". Y Trallero ha indicado: "Muy agradecido. ¿Tal vez llevaré un distintivo para ser reconocido como rata humana a simple vista?".

El periodista de El Nacional ha insistido: "Todo este mal gusto para no tener que defender un referéndum y reconocer que Cataluña [es] una nación. Complejos de camarero". Y el columnista de Crónica Global ha zanjado la disputa: "¡Tienes toda la razón del mundo!".