El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlamento catalán / EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlamento catalán / EFE

Política

TV3 somete a Puigdemont a la vieja fórmula 'Tengo una pregunta para usted'

El presidente catalán responderá a las preguntas, previamente seleccionadas, de los ciudadanos en el programa de TV3 ‘Jo pregunto’

20 enero, 2017 13:07

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, será entrevistado este domingo, a partir de las 21.55 horas en el programa Jo pregunto, de TV3, en el que los ciudadanos podrán preguntar y dialogar con el dirigente catalán. Según han informado fuentes de Presidencia, se trata de un “nuevo formato de entrevista institucional”, aunque TVE ya estrenó un programa de este tipo hace diez años, “Tengo una pregunta para usted”. En 2015, el presidente español Mariano Rajoy participó en este espacio.

El programa catalán se emitirá en directo desde el Teatro Conservatorio de Manresa, será conducido por Lídia Heredia, Carles Prats y Pere Bosch. También se podrá seguir por el grupo de emisoras de Catalunya Radio.

Previamente, TV3 hizo un llamamiento abierto para que los espectadores interesados en preguntar al presidente de la Generalitat se pudieran inscribir para participar en los debates previos a la entrevista, que se hicieron en Barcelona los días 10 y 11 de enero y que se pudieron seguir en directo en la web de TV3. Más de 400 personas de todo el territorio se inscribieron y fueron los mismos participantes los que eligieron cuáles de ellos formularían las preguntas al presidente durante el programa del día 22 y qué temas tratarían.