Banderas española y catalana desplegadas unidas en el Paseo de Gracia / CG

Banderas española y catalana desplegadas unidas en el Paseo de Gracia / CG

Política

Tan catalanes como españoles

Según el último sondeo de la Generalitat, el 38% de los encuestados se siente tan catalán como español, siendo la ideología de izquierdas la que predomina

14 octubre, 2016 12:08

El último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) confirma lo que ya es una constante en estas encuestas elaboradas por la Generalitat: que la mayoría de los encuestados se siente tan catalán como español.

El proceso secesionista apenas ha alterado este sentimiento y, según los datos del barómetro que acaba de hacer público el CEO, el 38% de los entrevistados se siente tan catalán como español, mientras que un 22,8% solo se siente catalán y un 22,1%, más catalán que español, frente a un 5,9% que se siente más español que catalán. Un 5,8% dice que solo se siente español.

Asimismo, el 59,2% afirma que se identifica con una ideología de izquierdas, frente a un 22,9% que lo hace con la derecha. Así, el 39,4% afirma ser de izquierdas; un 18,5%, de centro-izquierda; un 1,3%, de extrema izquierda; un 12,4%, de centro; un 6,1%, de centro-derecha; un 4,1%, de derechas, y un 0,3%, de extrema derecha.