La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), durante un acto organizado por el PSC en Hospitalet

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), durante un acto organizado por el PSC en Hospitalet

Política

Susana Díaz renuncia a la Secretaría General del PSOE

"Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo las cosas bien en Andalucía y demostrando que se pueden hacer de otra manera", asevera la dirigente socialista, quien desvela su intención de concurrir a las próximas elecciones autonómicas de su Comunidad.

10 junio, 2014 09:55

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha renunciado a presentar candidatura a la Secretaría General del partido para tratar de dar "estabilidad política" a su Comunidad Autonóma y apoyar desde allí a su formación en el conjunto de España.

"Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo las cosas bien en Andalucía y demostrando que se pueden hacer de otra manera", ha aseverado Díaz este martes en una entrevista para la Cadena Ser, donde ha confirmado que pretende terminar la legislatura como presidenta autonómica.

La líder del PSOE andaluz ha desvelado asimismo que ha tomado esta decisión tras haber "consultado con mucha gente y hablado con muchos compañeros" y ha manifestado su deseo de concurrir a las próximas elecciones autonómicas de esta Comunidad para "ganar".

"Andalucía es muy importante para España"

"Como contribuyo a Andalucía, a España y al prestigio de la política es cumpliendo mi palabra", ha valorado Díaz, quien por lo mismo ha considerado que su deber es "darle estabilidad política a la Comunidad Autónoma más poblada de este país en un momento difícil".

"Andalucía es muy importante para España", ha insistido la dirigente socialista, quien ha añadido que "tras el peor resultado del PSOE en la democracia" en los comicios europeos del pasado 25 de mayo, el socialismo andaluz "ha vuelto a ser la columna vertebral aportando un millón de votos". Por ello, Díaz ha estimado que no puede "defraudar a los andaluces que han devuelto la confianza al PSOE".