La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto oficial esta semana / EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto oficial esta semana / EFE

Política

Susana Díaz presentará su candidatura para liderar el PSOE en Madrid el día 26

La presidenta de la Junta de Andalucía se enfrentará a Patxi López y Pedro Sánchez en unas primarias

12 marzo, 2017 11:53

Ya es oficial. Susana Díaz presentará su propuesta para liderar el nuevo PSOE en un gran acto en Madrid el domingo 26 de marzo. La presidenta de la Junta de Andalucía hará oficial su candidatura para competir con Patxi López y Pedro Sánchez en unas primarias.

La presentación del equipo de Díaz y su propuesta política tendrá lugar después de que la gestora de los socialistas haya presentado los documentos políticos y económicos para el congreso federal que se celebrará el 17 y 18 de junio.

"Multitudinario"

Según ha informado Efe, el acto de presentación de la candidatura de Díaz será "multitudinario". En este sentido, el equipo de la aspirante espera la presencia de militantes venidos de toda España.

No obstante, el círculo cercano a la presidenta de la Junta de Andalucía no ha confirmado si alguno de los dirigentes territoriales del PSOE, los llamados barones, acudirá a arroparla.

Lo que sí ha trascendido es el simbolismo del acto. La presentación se celebrará en el segundo aniversario de la victoria de Díaz en las elecciones a la Junta de Andalucía, celebradas el 25 de marzo de 2015.

"Primero el qué"

La puesta de largo de la candidatura de la también exconsejera andaluza de Presidencia respeta el calendario marcado por ella misma. Díaz ha venido dejando claro que el PSOE debía elegir primero "el qué y después el quién".

En este sentido, cabe recordar que el día antes de su acto en Madrid los socialistas debatirán la parte política de la ponencia marco del congreso de junio en un acto en el Auditorio de la ONCE de la capital.

El texto sigue a la ponencia económica, discutida en un foro similar en el mismo escenario el pasado 25 de febrero.