Miembros de UGT, CCOO, Intersindical – CSC, IAC, CGT y del sindicato de periodistas de Cataluña durante la presentación del manifiesto por la república / CG

Miembros de UGT, CCOO, Intersindical – CSC, IAC, CGT y del sindicato de periodistas de Cataluña durante la presentación del manifiesto por la república / CG

Política

Los sindicalistas por la independencia defienden una república catalana y social

50 miembros de UGT, Intersindical, IAC, CGT y del sindicato de periodistas catalán se unen para hacer campaña por el sí

12 junio, 2017 13:16

La plataforma de sindicalistas a favor del referéndum apoya “la construcción de la república catalana, independiente y solidaria con todos los pueblos del mundo”, han explicado en la presentación de su manifiesto este lunes en el Col·legi de Periodistes de Catalunya.

Además, han reiterado que “la república que queremos y por la que luchamos es la república de los derechos sociales y laborales, una república al servicio de la mayoría trabajadora de este país”, han subrayado.

Desde la Xarxa de Sindicalistes per la Independència creen que la construcción de una nueva república “es una oportunidad histórica para la consecución de una nueva sociedad basada en una mayor redistribución de la riqueza”.

Pedagogía por la independencia 

Para ello, la xarxa se compromete a “hacer pedagogía entre los trabajadores y trabajadoras a favor de la independencia” y a “contribuir desde nuestra posición a la celebración de un referéndum de autodeterminación que tendrá lugar en otoño”.

En la plataforma hay representantes de UGT, CCOO, Intersindical–CSC, IAC, CGT y del sindicato de periodistas de Cataluña. Cuenta ahora con unos 50 miembros, aunque la organización está abierta a todas las personas que quieran participar en ella.