Antiguo local de la Fundación CatDem, hoy la Mondragón Team Academy / CG

Antiguo local de la Fundación CatDem, hoy la Mondragón Team Academy / CG

Política

La sede del 3% de CDC reabre como laboratorio de start-ups

La Mondragón Team Academy se instala en el antiguo cuartel general de la Fundación CatDem en Barcelona

2 diciembre, 2016 19:47

La sede del 3% de Convergencia fabricará emprendedores. La unidad de emprendeduría de la Universidad de Mondragón, la Mondragon Team Academy (MTA), ha abierto una delegación en el antiguo cuartel general de la Fundación CatDem de CDC. La subsede se ha puesto en marcha tras una profunda renovación de la antiguo local político.

La MTA ha inaugurado uno de sus 13 laboratorios en la Ciudad Condal cuando el juez de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) aún investiga los supuestos pagos por parte de constructoras al antiguo inquilino.

En el marco de las pesquisas, la Guardia Civil registró las oficinas de la Fundación CatDem, ya desaparecida, el 28 de agosto de 2015. La entrada de agentes del instituto armado en el número 80 de la calle Caspe de la capital catalana se prolongó durante ocho horas.

MTA es una red internacional de equipos de emprendeduría vinculada a la Universidad de Mondragón. El laboratorio de empresas cuenta con 13 células repartidos por todo el globo y tiene un acuerdo con la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Jyváskyla (Finlandia).