SCC celebra su primer año de vida con el lema 'El futuro, en tus manos'

SCC celebra su primer año de vida con el lema 'El futuro, en tus manos'

Política

SCC celebra su primer año de vida con el lema 'El futuro, en tus manos'

La entidad contraria a la secesión de Cataluña conmemora su primer aniversario el día de Sant Jordi con un acto en el Teatro Principal de Barcelona en el que repasarán su labor a lo largo de estos doce meses. "Se trata de proyectar en el futuro lo que nos jugamos como catalanes", señalan desde SCC. Invitan a todos los partidos a participar.

15 abril, 2015 20:42

Sociedad Civil Catalana (SCC) celebrará su primer aniversario el próximo jueves 23 de abril, festividad de Sant Jordi, con un acto llamado a concienciar a los catalanes de la importancia del actual momento que vive Cataluña.

"Se trata de proyectar en el futuro lo que nos jugamos como catalanes", señalan desde la entidad, y destacan que SCC es importante en ese futuro.

Repaso al primer año de vida de la entidad

El acto, que se celebrará en el Teatro Principal de Barcelona (La Rambla, 27) a las 19:00 horas, y que lleva por título 'El futuro, en tus manos', consistirá en un repaso a la labor realizada por SCC durante su primer año de vida. Incluirá proyecciones de vídeos y la intervención del presidente de la entidad, Josep Ramon Bosch, y del vicepresidente primero, Joaquim Coll, entre otros.

También han invitado a representantes de "todos los partidos", aunque todavía no han hecho público quiénes han confirmado su asistencia.

Presentes en las principales celebraciones

La presentación oficial de SCC se realizó en Sant Jordi del año pasado en un acto en el Teatro Victoria en el que llenaron las 1.200 butacas y mucha gente se quedó fuera. Entoces acudieron miembros destacados del PSC, del PP, de Ciudadanos, de UPyD y de Vox.

El 11 de septiembre la entidad contraria a la secesión de Cataluña celebró la Diada con un acto en el que reunieron a la ex ministra socialista Carme Chacón; a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; al presidente de C's, Albert Rivera, y al portavoz de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana.

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, SCC organizó una gran concentración en la plaza Cataluña en Barcelona, con Sánchez-Camacho y Rivera como principales figuras políticas, consiguiendo movilizar a decenas de miles de personas.

Finalmente, el 4 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, SCC realizó un acto en el Auditorio Axa de Barcelona que contó con destacados miembros del PSC (entre ellos su líder, Miquel Iceta, y el ex presidente de la Generalidad José Montilla), del PP (Alicia Sánchez-Camacho), de C's (Matías Alonso) y de UPyD (Ramón de Veciana).