Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones

Política

Sáenz de Santamaría asegura que el pacto PSOE-C’s "no va a ningún lado"

El alcalde de León, Antonio Silván, favorito para sustituir a Herrera en Castilla y León

24 febrero, 2016 12:39

El acuerdo que han firmado el PSOE y Ciudadanos no es "un pacto de investidura ni de legislatura" porque con 130 escaños no se va "ni a la vuelta de casa", ha asegurado Soraya Sáenz de Santamaría en los desayunos de Nueva Economía celebrados hoy.

Asistió a escuchar al alcalde de León, Antonio Silván y al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Añadió que la ex alcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, debe tomar "las decisiones que estime oportunas y convenientes" para ella y "para su partido".

Hacer el "trabajo sucio" a los nacionalistas

Fernando Martínez Maillo, presente en el acto, aseguró que su partido actuará "no en función de los nombres sino en función de los comportamientos" en relación con la ex alcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá.

Maillo acusó al PSOE y a Ciudadanos de "hacer el trabajo sucio" a los nacionalistas al haber acordado la supresión de las diputaciones provinciales en el acuerdo de legislatura suscrito por ambas formaciones para investir como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

Las diputaciones, "esenciales" e "imprescindibles"

La actualidad política nacional hizo sombra al alcalde de León y a su discurso en defensa de la ciudad y del proyecto 'León XXI-21' que quiere desarrollar en la ciudad con vistas al futuro. Antonio Silván, advirtió a los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, de que hay que "bajar a la arena" porque las diputaciones son "esenciales" e "imprescindibles".

Juan Vicente Herrera manifestó que tiene "una buena opinión" del alcalde de León y remarcó que es "partidario de Antonio Silván". Destacable la frase pues los rumores por Castilla son que Herrera abandona la presidencia de la Comunidad y el más que probable sustituto se llama Silván.

Mucha expectación. Muchos altos cargos del PP y de la Comunidad de Castilla y León. Mucha tensión. Se percibía inquietud en el ambiente y se percibía cierta toma de posiciones ante los cambios que se avecinan en el PP. Nadie ha dicho nada. Nadie ha contado nada. Pero la electricidad recorría el ambiente de los altos cargos del partido. Hay convulsión en el PP y algunos toman posiciones. Estaban presentes todos. Se olía pastel para repartir.