El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el consejo nacional constitutivo de este domingo / EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el consejo nacional constitutivo de este domingo / EFE

Política

Rivera quiere ganar en las comunidades autónomas con gobiernos “conformistas”

El líder de Ciudadanos erige a su partido a la vez como el “mejor situado para ofrecer un proyecto común para todos los españoles”

2 abril, 2017 14:36

Albert Rivera mira a las comunidades autónomas. El líder de Ciudadanos cree que su partido podría ser un “revulsivo” para las comunidades autónomas con gobiernos “conformistas”, que manejan datos de paro y de corrupción “intolerables”. Así lo ha expresado este domingo en el consejo general constitutivo de la formación naranja, en el que lo ha presentado como uno de los objetivos de C’s. 

Además de buscar el poder en las comunidades autónomas, Rivera ha erigido a su partido como el “mejor situado para ofrecer un proyecto común para todos los españoles” una vez termine esta legislatura. En este sentido no tienen, ha dicho, 17 o 50 proyectos “como otros partidos”.

Mejorar a izquierdas y derechas

Rivera ha asegurado que busca mejorar a la derecha y a la izquierda para reforzar lo que defiende como una posición de centro. El presidente de Ciudadanos quiere “subir la apuesta” a la derecha en aspectos económicos y a la vieja izquierda y a los “nuevos populismos” en lo social.

La diferencia entre estos dos últimos considera que es unos “presupuestos que se pueden cumplir y otros que no”. En relación al apoyo de su partido a los Presupuestos Generales, ha asegurado que “no es un cheque en blanco” para toda la legislatura, sino una “oposición útil”. Habrá que cumplir con cada uno de los 150 puntos del pacto de investidura, ha insistido.