Mariano Rajoy en el Foro Nueva Economía de este lunes, 19 de junio / EFE

Mariano Rajoy en el Foro Nueva Economía de este lunes, 19 de junio / EFE

Política

Mariano Rajoy insinúa que Pedro Sánchez se ha radicalizado

El presidente del Gobierno lanza un mensaje al nuevo secretario general del PSOE tras el congreso del domingo sin mencionar directamente al partido

19 junio, 2017 11:01

El discurso del PP sobre el nuevo PSOE de Pedro Sánchez se basa en calificarlo de “extremista”. El último en hacerlo ha sido el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha lanzado un mensaje al nuevo secretario general de la formación. Lo ha llamado a dejar de un lado la “radicalización”, que está “de moda” en España. El “extremismo” y el “griterío” no sirven “para nada”, ha dicho.

Ha sido este lunes en una conferencia de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, organizada por el Foro Nueva Economía. Rajoy no se ha referido en ningún momento al partido ni a algunos de los temas discutidos en el congreso del PSOE, celebrado este domingo, como el carácter plurinacional de España.

“Complejo ‘podemita’”

Las palabras de Rajoy van en la línea de las declaraciones de Fernando Martínez-Maíllo. El coordinador general del PP ha acusado a Pedro Sánchez de tener “complejo podemita” en la “lucha” por liderar la izquierda del país. Las “soluciones en forma de nacionalismo o pseudonacionalismo no van a contribuir a solucionar nada”, ha afirmado.

Por su parte, Rajoy ha insistido que el momento actual requiere “concordia, tranquilidad, mesura y moderación”. Ha sido en referencia a la moción de censura presentada por Podemos de la que salió airoso la semana pasada y los gestos entre el PSOE y la formación morada.