El relato imposible entre PP y PSOE

El relato imposible entre PP y PSOE

Política

Rajoy aún no ha llamado a Pedro Sánchez “para no molestarle”

El presidente del Gobierno alega “problemas de agenda” para prolongar el contacto con el líder electo del PSOE

22 mayo, 2017 13:50

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha revelado este lunes que aún no ha llamado a Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria en las primarias socialistas. “Lo llamaré, si no lo hice ayer por la noche y esta mañana era para no molestarle”, ha explicado en una comparecencia ante los medios.

“Problemas de agenda”, ha alegado ante la prensa ante la insistente pregunta sobre los motivos de su retraso en felicitar a su rival político. Ni siquiera se ha dirigido a Sánchez en las redes sociales como han hecho otros miembros de su Gobierno y su partido. Aunque sí usó este sistema de comunicación para felicitar al Real Madrid por su triunfo en la Liga, otra muestra más de las distantes relaciones entre Rajoy y el secretario general electo de PSOE. 

Buscar otras mayorías

El presidente del Gobierno no espera un cambio de rumbo en las políticas socialistas, ni siquiera en cuestiones tan delicadas como el proceso independentista catalán. “Nos entenderemos en lo que se pueda y en lo que no buscaremos otras mayorías”, ha manifestado. 

Tampoco espera que el relevo en la dirección socialista lleve a un adelanto electoral. “Después de lo que hemos vivido en España, el disparate de 2016, no cuenten conmigo para la inestabilidad de España”, ha declarado. Según Rajoy, su apuesta de liderazgo en los próximos años pasa por la “sensatez y la estabilidad”.