El 'president' Carles Puigdemont, con la guitarra en la mano en la polémica velada en Cadaqués.

El 'president' Carles Puigdemont, con la guitarra en la mano en la polémica velada en Cadaqués.

Política

Puigdemont se va de 'fiesta privada' en Cadaqués tras un año parlamentario perdido

El presidente de Cataluña se arranca con una guitarra en el destino 'pijo' tras 12 meses legislativos en blanco

10 agosto, 2016 13:09

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, es la estrella de las redes sociales esta mañana a cuenta de su velada de placer en el destino pijo de Cadaqués junto a figuras ilustres de la sociedad civil soberanista. Puigdemont se arrancó con unos acordes de Let it Be de los Beatles en una noche de juerga junto a la periodista Pilar Rahola, el actor Marc Clotet y el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

También asistió el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que cogió la guitarra para puntear unas notas de la canción Paraules d'Amor.

Un bocí de Let it be, amb guitarra Presidencial@KRLS pic.twitter.com/xVUdwnSo2C

— (((Pilar Rahola))) (@RaholaOficial) 9 de agosto de 2016

La distendida velada del presidente catalán no ha gustado a algunos usuarios de las redes sociales, que han afeado al jefe del ejecutivo su "partidismo" --horas antes, posó con una estelada junto a Rahola-- la "falta de espíritu institucional" y el compadreo en una velada privada con el alto mando policial.

Sin leyes ni presupuestos

Los dos cortos de Puigdemont y Trapero emergen cuando el Parlamento catalán lleva 12 meses sin aprobar una ley. El último texto votado en la cámara autonómica fue la Ley del Voluntariado y Asociacionismo, que se aprobó el 23 de julio de 2015.

Además, el Gobierno catalán tampoco ha conseguido aprobar los presupuestos de 2016 ni la Ley de Acompañamiento tras el 'no' de la CUP a las cuentas que presentó el vicepresidente y consejero de Economía, Orol Junqueras.