El grupo de recreación La Coronela, en un desfile callejero como el que hará el 11 de septiembre.

El grupo de recreación La Coronela, en un desfile callejero como el que hará el 11 de septiembre.

Política

Puigdemont recibirá a una asociación que pide "cortar cabezas de Borbones"

La Coronela, que recrea la Guerra de Sucesión de 1714, marchará desde el Palacio de la Generalitat el 11 de septiembre

5 agosto, 2016 09:55

El Gobierno catalán dará las llaves del Palacio de la Generalitat a una asociación que pide "cortar cabezas de Borbones". La asociación La Coronela, que recrea el asedio de Barcelona durante la Guerra de Sucesión, marchará desde el palacio gubernamental de la plaza de Sant Jaume por la Diada del 11 de septiembre pese a sus ideas extremistas.

Recepción

Según ha avanzado RAC1, el grupo de recreación histórica realizará un desfile desde el Palau hasta los sitios icónicos de la Diada, como la estatua de Rafael de Casanovas y el Fossar de les Moreres en la Ciudad Condal.

Antes, los integrantes del grupo radical participarán en una recepción oficial en la sede del Gobierno catalán.

Insultos a España

El trato especial a La Coronela se producirá pese a los insultos y exabruptos vertidos por la fundación en las redes sociales. El grupo da pábulo a tuiteros independentistas que tildan el país de "Españistán" y exortan a "cortar cabezas de borbónicos".

Esta organización veníoa celebrando sus particulares Diades desde el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona desde hacía cinco años, pero en esta ocasión el equipo de gobierno municipal le negó el permiso. El consistorio entiende que el 11 de septiembre tiene poco que ver con un desfile de época, tal como definió a La Coronela.