Tuit de Carles Puigdemont tildando la final de la Copa del Rey de este año como la final de las esteladas.

Tuit de Carles Puigdemont tildando la final de la Copa del Rey de este año como "la final de las esteladas".

Política

Puigdemont reaviva la polémica: "¡El Barça gana la final de las esteladas!"

El presidente de la Generalitat celebra la victoria del FC Barcelona en la Copa del Rey con un tuit de marcado carácter político

23 mayo, 2016 00:39

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aprovechado la victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey para retomar la polémica sobre la prohibición de las esteladas.

"¡El Barça gana la final de las esteladas!", ha tuiteado desde su cuenta nada más terminar el partido.

Puigdemont ha presenciado en directo la final en el estadio Vicente Calderón pese a que, en un principio, cuando la delegación del Gobierno en Madrid decretó la prohibición de acceder al mismo con banderas independentistas, aseguró que no asistiría. Después, cuando un juzgado de Madrid levantó cautelarmente el veto tras un recurso de la asociación Drets, el presidente autonómico cambió su decisión y anunció que iría a ver el partido, como así ha sido.

Finalmente, la polémica ha quedado algo diluida y el público ha exhibido todo tipo de enseñas. Además, los seguidores azulgranas se han mostrado menos unánimes que en anteriores ocasiones a la hora de pitar el himno nacional.

Reacciones

En todo caso, el tuit de Puigdemont ha recibido innumerables reacciones, tanto a favor como en contra. Entre estas últimas destaca la de la cuenta oficial del PP de la Comunidad de Madrid. "No, Puigdemont. El FC Barcelona ha ganado la Copa del Rey de España, sí, también de tu Rey", han respondido los populares, incluyendo una bandera de España en el mensaje.