Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

Política

Puigdemont pone fecha a las elecciones: serán después de la próxima Diada

Explica que tendrán carácter constituyente y considera que las cosas se habrán hecho tan bien que él ya estará en funciones

11 septiembre, 2016 12:46

Cataluña estará en el “tránsito entre la postautonomía y la preindependencia” tras la Diada de 2017. Así de claro lo tiene el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que augura que convocará unas “elecciones constituyentes” para entonces.

Lo ha dicho tras la rueda de prensa con corresponsales extranjeros envuelta por cierta polémica debido a su enfrentamiento con Artur Mas. El expresidente mostró su interés por reunirse sí o sí con la prensa internacional a las puertas de la Generalitat para recuperar su papel en el actual procès de independencia de Cataluña.

Olvida la conciliación

Pese al discurso conciliador y pactista de su discurso la noche de este sábado, Puigdemont ya tiene la vista clavada en el futuro y considera que puede prometer y promete que, a finales de julio del año que viene, el Parlamento catalán ya habrá terminado los trabajos que se ha marcado la mayoría independentista de Junts pel Sí y la CUP para esta legislatura.

Así, da por hecho ahora que la ruptura de España no solo avanza y está en su punto más álgido sino que en la próxima Diada él ya estará en funciones, porque se habrán convocado elecciones. “Espero, porque es mi compromiso, que seamos capaces de hacer las cosas tan bien que yo ya esté en funciones”.