Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE, en una rueda de prensa reciente / EFE

Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE, en una rueda de prensa reciente / EFE

Política

Tanto el PSOE como Ciudadanos descalifican la iniciativa de Pablo Iglesias

Ambos partidos consideran poco serio el anuncio de Podemos, que se ha hecho 10 minutos después de informar a los partidos cuyo concurso necesitaría

27 abril, 2017 12:47

Tanto el PSOE como Ciudadanos rechazan la iniciativa anunciada esta mañana por Podemos de promocionar una moción de censura contra Mariano Rajoy. Ambas formaciones descalifican las propuesta, que consideran de “mala fe” y “número de circo”.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado hoy a Pablo Iglesias de haber anunciado la moción de censura contra Rajoy "con la misma mala fe y falta de rigor" con la que hace un año anunció un Gobierno de coalición y terminó votando contra Pedro Sánchez.

10 minutos antes

Hernando ha expresado así su desconfianza de la "maniobra" de Iglesias, tras asegurar que éste ha informado al presidente de la gestora, Javier Fernández, de la moción de censura "10 minutos antes de anunciarla en rueda de prensa".

"Cuando uno quiere que una moción de censura prospere no dice que pase lo que pase la va a presentar y que luego hablará con los demás, sino que la trabaja y después la anuncia", ha sostenido el portavoz socialista, tras recordar a Iglesias que "si hubiera una mayoría alternativa no nos encontraríamos en la situación en que nos encontramos".

Ciudadanos (C's) no apoyará ni secundará "ningún número de circo" a los que acostumbra Podemos, ha afirmado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, al afirmar que no respaldarán la moción de censura planteada por la formación.

El papel de Pablo Iglesias

Villegas, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que los problemas que tiene España no se resuelven "haciendo presidente, vicepresidente o ministro del Interior a Pablo Iglesias".

Se solucionan, ha explicado, "de forma más seria", aclarando la corrupción y exigiendo responsabilidades judiciales y políticas, al tiempo que se toman medidas para dar estabilidad al país.