La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados / CG

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados / CG

Política

El PSC se reivindica como la izquierda no independentista frente al "lío" de los 'comuns'

El partido socialista insta a ser "nítidos" con la defensa de la legalidad y los derechos democráticos

3 junio, 2017 11:06

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha reivindicado al partido como el referente sólido de la izquierda no independentista y lo ha contrapuesto al "lío que tienen" en el nuevo partido Catalunya En Comú, que lideran Xavier Domènech y Ada Colau.

"Aquél que sea de izquierdas y no sea independentista, tiene en el PSC su propuesta electoral", ha destacado en una entrevista de Europa Press, en la que también ha defendido que el líder, Miquel Iceta, repita como candidato en las próximas elecciones catalanas.

La solidez del proyecto, aupado por las encuestas, contrasta "con el lío que tienen los comuns, a quienes cuesta de entender" su posicionamiento sobre el proceso soberanista, apunta.

"Ahora dicen que un referéndum ilegal es un modelo de protesta y Ada Colau dice que defiende el autogobierno por ponerse en manifestaciones ante Carme Forcadell", que está siendo investigada por permitir votaciones inconstitucionales y conculcar los derechos de los diputados, ha dicho.

Referéndum ilegal

Granados considera que "no se puede lanzar mensajes de confusión a la ciudadanía" y defender que un referéndum ilegal puede entenderse como una movilización social, sino que hay que ser nítido en la defensa de la legalidad y de los derechos democráticos.

La principal apuesta de los comuns es acordar un referéndum con el Estado, pero si se convoca unilateralmente lo apoyarán como un acto de movilización y protesta no vinculante, algo que Granados no ve "demasiado nítido".

"Domènech y Colau deben hacer una reflexión serena y entender que esto no va de soberanismo o unionismo, sino de si el fin justifica los medios" y de si se pueden vulnerar las leyes, ha alertado.