La cara visible de Procés Constituent, Teresa Forcades (izquierda), y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (derecha), en la campaña de las municipales

La cara visible de Procés Constituent, Teresa Forcades (izquierda), y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (derecha), en la campaña de las municipales

Política

Procés Constituent ‘pasa’ de Podemos e ICV

La formación liderada por Teresa Forcades está partido entre los favorables y contrarios a unirse a Catalunya sí que es pot

25 julio, 2015 15:55

Porcés Constituent por el momento no se unirá a Catalunya sí que es pot, la lista comuna de ICV-EUiA y Podemos para los comicios del 27S.

Se había especulado que la formación cuya cara más visible es Teresa Forcades se uniría a la confluencia de partidos de izquierdas, pero la división interna ha propiciado que se decline la alternativa. En la asamblea extraordinaria celebrada este sábado, 226 votantes están de acuerdo en adherirse a la propuesta, 220 en contra y 16 no se han posicionado.

Sin confluencias ni candidatura propia

Tras esta primera votación, se ha abierto un período de discusión en el que los miembros del movimiento también han decidido por un 67,94% de los votos no unirse a ninguna candidatura de confluencia ni presentar una candidatura propia a las elecciones del 27S.

Según ha informado la formación en un comunicado, la posición aprobada incluye la posibilidad para sus miembros de pedir el voto para otras candidaturas rupturistas en el terreno social y nacional.

Apoyo a título individual

La formación incluso contempla que sus simpatizantes pueden participar y apoyar a título individual otras candidaturas que se presenten a las elecciones autonómicas.