Rafael Hernando, portavoz del PP, y Alicia Sánchez Camacho, rodeados de periodistas esta mañana / EUROPA PRESS

Rafael Hernando, portavoz del PP, y Alicia Sánchez Camacho, rodeados de periodistas esta mañana / EUROPA PRESS

Política

El PP admite que el fiscal jefe anticorrupción se ha equivocado

El portavoz del partido en el Congreso elogia la figura de Moix a la vez que toma distancias

1 junio, 2017 11:36

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que el fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, puede haberse "equivocado en algunos casos" como "todas las personas", pero ha recalcado que es "un gran fiscal" y "un hombre justo".

Así se ha pronunciado Hernando tras presentar en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos del Parlamento de Cataluña, un poco antes de que la Fiscalía General del Estado haya convocado una rueda de prensa para informar sobre la situación de Moix tras conocerse que posee el 25% de una sociedad offshore en Panamá.

Separación de poderes

Hernando ha rechazado de pleno que el Ejecutivo y el PP se hayan puesto de "perfil" y ha subrayado que "respetan" la separación de poderes. "Éste es un asunto que concierne a la Fiscalía General y al Consejo Fiscal y aceptaremos lo que se decida", ha apostillado.

Dicho esto, ha elogiado la trayectoria del fiscal jefe anticorrupción. "A mí me parece que Moix que puede haberse equivocado en algunos casos, como todas las personas nos podemos equivocar a lo largo de nuestra vida, es un gran fiscal, es un hombre justo, es un hombre de derecho y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria", ha manifestado.

Al ser preguntado por si ve ético que participe en una sociedad en Panamá, el portavoz del Grupo Popular ha asegurado que él no hace "juicios éticos", sino "juicios políticos y legales". "Soy legislador y lo que hago es elaborar leyes y criticar a aquellos que no las cumplen", ha concluido.