Alberto Fernández, presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Alberto Fernández, presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Política

El PP de Barcelona reclama que los peajes de Vallvidrera y Garraf sean gratis

Alberto Fernández denuncia que la política de pago de la Generalitat discrimina a los barceloneses

1 junio, 2017 18:59

Los peajes de los túneles de Vallvidrera y Garraf deberían ser gratuitos. Es lo que propone Alberto Fernández, presidente del Partido Popular (PP) en Barcelona, después de que la Generalitat haya propuesto la creación de una tasa que cogería el relevo del sistema actual de peajes, con excepciones como los citados.

Tendrán que pagarlos todos los conductores, además, tanto si utilizan las autopistas como si no. “La política de peajes del gobierno de la Generalitat discrimina a los barceloneses y define unos catalanes de primera, que tienen buenas carreteras y gratuidad en los peajes; y catalanes de segunda”, ha dicho Fernández este jueves en rueda de prensa.

Bracons, gratis

El dirigente popular ha añadido que, como hizo en 2012, es necesario reclamar al gobierno de Carles Puigdemont la gratuidad de estos peajes porque son vías de acceso a la ciudad y no tiene sentido que otros túneles, como el de Bracons, sean gratuitos.

Fernández ha explicado que las autopistas concesionarias del Estado están a punto de vencer sus concesiones y su respuesta será liberar tramos o rebajar tarifas. Sin embargo, las carreteras de peaje de la Generalitat no solo son las que tienen un vencimiento más largo y son más caras, sino que año tras año suben más.