Plataforma per la Llengua condena las señales bilingües

Plataforma per la Llengua condena las señales bilingües

Política

Plataforma per la Llengua "condena" que Esplugues instale señales bilingües

La entidad considera que incorporar el castellano en los indicadores de tráfico junto al catalán supone relegar esta lengua

3 mayo, 2017 21:36

Plataforma per la Llengua ha "condenado" el acuerdo adptado por el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) para incorporar el castellano en las indicaciones escritas de las señales de tráfico junto al catalán. Según la entidad independentista, aplicar el bilingüismo en los indicadores supone relegar la lengua catalana.

En un comunicado difundido este miércoles, Plataforma per la Llengua lamenta que el PSC votara el pasado mes de marzo a favor de una moción de C's para que el ayuntamiento incorpore el castellano a las señales de tráfico, tal como ordena la legislación, en concreto la Ley de Tráfico.

"Se trata de una concesión inaceptable del PSC a las demandas de una formación minoritaria y extremista que persigue la división de la ciudadanía de Cataluña", ha argumentado la organización, que sostiene que la decisión pretende españolizar la vía pública y rompe el consenso que, a su juicio, existe en la mayoría de municipios catalanes.