El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello y Ada Colau / CG

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello y Ada Colau / CG

Política

Pisarello tapa su fiasco inversor con críticas a 'Crónica Global'

Tras perder un proyecto de 80 millones de euros, el alcalde accidental de Barcelona acusa a este diario de difamar en una noticia, confirmada por su portavoz

20 mayo, 2017 14:12

Perder una inversión de 80 millones de euros escuece y el Ayuntamiento de Barcelona, lejos de asumir el error, opta por matar al mensajero. El alcalde accidental, Gerardo Pisarello, ha acusado a Crónica Global de “difamar” tras desvelar que la ciudad rechazó acoger la sede del Centro Europeo de Medicina China, lo que habría supuesto una inversión de 80 millones. Será el municipio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el que finalmente se quede con el proyecto.

Tal como explicaba este diario, el desplante del propio Pisarello abortó la operación. Hizo esperar tres cuartos de hora a la delegación china y, cuando se presentó, lo hizo en bermudas y les remitió a una subordinada porque “estaba ocupado”.

“La difamación tiene patas cortas. No sólo hace daño a quien la padece. Intoxica la ciudad, la democracia, y retrata a quien la difunde”, ha escrito el edil en Twitter. Pero se da la circunstancia de que su portavoz reconoció a Crónica Global que Pisarello nunca llegó a reunirse con ellos y que el Ayuntamiento rechazó la operación porque no estaba de acuerdo con las condiciones de los inversores chinos.

Pero el tuit de Pisarello ha sido muy contestado en las redes sociales, donde le han recordado que fue él quien, junto a Ada Colau, difamaron al exalcalde Xavier Trias, respecto a una supuesta cuenta bancaria en suiza.