Tuit de Pedro Sánchez felicitando a SCC

Tuit de Pedro Sánchez felicitando a SCC

Política

Pedro Sánchez felicita a Sociedad Civil Catalana por el Premio Ciudadano Europeo

El líder del PSOE se suma al presidente del Gobierno y aplaude el galardón, otorgado a la entidad contraria a la secesión de Cataluña por promover "la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo".

22 febrero, 2015 19:25

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo a Sociedad Civil Catalana (SCC) por ha sido galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2014.

"Felicidades a SCC por el Premio Ciudadano Europeo del año 2014", ha señalado en catalán y en castellano desde su cuenta de Twitter.

El líder del PSOE se suma de esta forma a la felicitación que unas horas antes había enviado -también mediante un tuit- el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP).

SCC se impuso a la ANC

El galardón -otorgado por el Parlamento Europeo- destaca la labor de entidades o ciudadanos para "promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo". La ceremonia de entrega se celebrará el próximo miércoles día 25 en Bruselas.

En 2013, este premio recayó, entre otros, en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y en la Real Academia de la Lengua Vasca. En la edición de 2014, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) también optaba a conseguirlo, pero su candidatura fue desestimada por la Eurocámara.

Apoyos de todo el arco político nacional

En las últimas semanas, SCC está recibiendo las felicitaciones de personalidades de todo el arco político nacional por su lucha contra el proyecto rupturista que promueven Artur Mas y Oriol Junqueras.

Además de Sánchez y Rajoy, destacan los apoyos que SCC ha recibido por parte del ex presidente de la Generalidad, José Montilla (PSC); los ex ministros Josep Borrell, Carme Chacón, Javier Solana y Josep Piqué (los tres primeros, socialistas, y el último, popular); el líder del PSC, Miquel Iceta; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la líder de UPyD, Rosa Díez, y la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa.