Marta Pascal, coordinadora de PDeCAT, formación que ha impulsado una campaña de recogida de donativos / EUROPA PRESS

Marta Pascal, coordinadora de PDeCAT, formación que ha impulsado una campaña de recogida de donativos / EUROPA PRESS

Política

PDeCAT pide donativos para arreglar sus apuros económicos

Los nuevos convergentes destinarán los ingresos a la campaña en favor del sí en el referéndum del 1-O

30 junio, 2017 12:03

El Partit Demócrata ha activado la campaña "Sumamos esfuerzos por un PDeCAT mejor" en la que se ofrece la posibilidad a todas las personas físicas que lo deseen colaborar mediante donativos "para fortalecer el proyecto para hacer el mejor país del siglo XXI". Las finanzas de la nueva Convergència atraviesan por un momento delicado. Tal como publicó Crónica Global, los ingresos de esta formación han pasado de más de tres millones de euros en 2011 a 1,6 millones en 2016, un 50% menos, coincidiendo con su conversión independentista.

Por ello, los convergentes se han visto obligados a buscar otras vías de financiación. Los donativos que se consigan en esta campaña que ahora impulsan, explican en un comunicado, se destinarán a campañas para explicar el proyecto político del PDeCAT, basado en la conferencia ideológica del partido, y a sus campañas en favor del sí en el referéndum del 1 de octubre y la denominada El millor país.

El coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, explica que esta campaña se enmarca en "la voluntad del partido de adaptarse a los nuevos modelos de trabajo por proyectos, tal y como hacen buena parte de los partidos políticos europeos". Bonvehí ha recordado que "nos marcamos desde el inicio la voluntad de desarrollar una estrategia de micromecenazgo", estrategia que ya se ha comenzado a implementar, por ejemplo, con la campaña puesta en marcha para apoyar a los inhabilitados por 9N.

La campaña va dirigida principalmente a simpatizantes que quieran hacer crecer el partido. Y, con esta finalidad, han habilitado un número de cuenta bancaria e información en su página web.