Decenas de personas desempleadas hacen cola en una oficina de empleo, en una imagen de archivo / EFE

Decenas de personas desempleadas hacen cola en una oficina de empleo, en una imagen de archivo / EFE

Política

El paro y la corrupción, principales problemas para la ciudadanía

Las consecuencias de la crisis aún lastran el día a día de la población, que reconoce sufrir contratiempos económicos

9 mayo, 2017 13:17

El paro se mantiene en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril como el principal problema para la ciudadanía. La alta tasa de desempleo es el principal rompecabezas al que hace referencia la población tanto desde el punto de vista general como a la hora de reconocer las preocupaciones personales según el barómetro publicado este martes.

Se consolida un mes más una tendencia heredada de la crisis. La recuperación que se manifiesta desde hace meses en las cifras macroeconómicas no ha paliado el principal contratiempo del país según la percepción ciudadana.

Corrupción

Los casos de corrupción han hecho mella en el barómetro publicado este martes. Es el segundo obstáculo que se reconoce en el país, aunque son pocos los que consideran que les afecte de forma personal.

Bajo este criterio, son de nuevo las dificultades económicas con las que se debe lidiar día a día las que toman más tiempo a la población.

Cuestiones sociales y mala imagen política

Otras cuestiones que inquietan y se consideran un lastre para el país son la calidad de la sanidad, el nivel de educación y otras cuestiones de índole social.

Cabe destacar que la clase política mantiene su mala imagen pública. Los encuestados reconocen a los políticos, los partidos y la política en general como el tercer gran problema al que se debe enfrentar el país.