Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, durante la presentación de su candidatura a liderar el PSC / CG

Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, durante la presentación de su candidatura a liderar el PSC / CG

Política

Parlon defiende el referéndum a la canadiense como plan B

La alcaldesa de Santa Coloma anuncia oficialmente que luchará con Iceta para ocupar la primera secretaría de los socialistas catalanes

8 septiembre, 2016 12:30

Ya es oficial. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha anunciado que aspira a ser la nueva primera secretaria del PSC, cargo que ahora ocupa Miquel Iceta, quien también tiene intención de presentarse a las primarias del partido.

En una rueda de prensa en Santa Coloma, Parlon ha tendido la mano a Iceta para protagonizar conjuntamente la renovación del PSC, que según la alcaldesa, pasa por volver a ser referente de la "izquierda catalanista”. Ha defendido el derecho a decicir, pero excluyendo vías unilaterales. Y ha dado prioridad a la reforma constitucional, situando el referéndum a la canadiense que planteó Iceta como un plan B.

A Sant Boi

Parlon, que acudirá al acto institucional de la Diada que se celebra el Sant Boi, no descarta una bicefalia al frente de la formación socialista.

“Es una labor que tenemos que hacer entre todos”, ha dicho Parlon, quien ha invocado el espíritu del 78. “Hemos hecho una labor muy importante en los últimos años en una etapa liderada por Miquel Iceta”, ha dicho.

“Hay que relanzar el partido para ser competitivo en la política catalana. Por eso me he propuesto para liderar junto a Iceta el proceso de renovación", ha manifestado.