La concejal de Ciudadanos, Carina Mejías, en primer plano, en el juicio por amenazas de Oriol Pujol, al fondo / EFE

La concejal de Ciudadanos, Carina Mejías, en primer plano, en el juicio por amenazas de Oriol Pujol, al fondo / EFE

Política

Oriol Pujol, en el banquillo por amenazar a la concejal Carina Mejías

La edil denunció al exdirigente de CDC, implicado en la trama de las ITV, por un mensaje telefónico: "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate"

16 noviembre, 2016 12:27

Un juez de Barcelona juzga hoy al exdiputado de CDC Oriol Pujol Ferrusola por un delito leve de amenazas a la concejal de Ciudadanos en Barcelona Carina Mejías, que le denunció por un mensaje telefónico suyo en que le recriminaba que quisiera indagar en los negocios de su familia.

Pujol, que abandonó en 2014 su escaño en el Parlament y sus responsabilidades en CDC a raíz de su imputación en el caso de las ITV, está citado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona para un juicio por delito leve, las antiguas faltas, que pueden ser juzgadas en ausencia del acusado.

Mejías acudió a la Fiscalía para denunciar supuestas amenazas del exdiputado convergente a través de un mensaje SMS que recibió el pasado 2 de julio y que rezaba: "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate".

La concejal de C's recibió ese mensaje al día siguiente de solicitar la creación de una comisión de investigación a raíz de una auditoría municipal que detectó supuestas irregularidades en la contratación de varios proyectos por parte de la agencia pública Barcelona Regional durante el mandato de Xavier Trias (CiU), cuatro de ellos por valor de 140.000 euros a la mercantil Entorn S.A., vinculada a Pere Pujol Ferrusola, hermano de Oriol Pujol.

Conocidos del Parlamento catalán

La concejal conocía al exdiputado convergente porque había coincidido con él en el Parlament cuando ambos eran diputados de la cámara catalana e intercambiaron sus números de teléfono, pero desde entonces no habían mantenido ningún contacto.

Tras recibir el SMS de Pujol, al que no respondió, la líder de C's en Barcelona acudió a un notario para que certificara la procedencia del mensaje.

Oriol Pujol, el único de los siete hijos del expresidente catalán Jordi Pujol que se dedicó a la política, está pendiente de juicio por su presunta implicación en el caso de las ITV, en el que la Fiscalía le pide 5 años y 2 meses de cárcel por valerse supuestamente de su poder político para favorecer a un empresario amigo.