El exconsejero de Justicia de la Generalitat y líder de Nova Convergència, Germà Gordó, en una imagen de archivo / EFE

El exconsejero de Justicia de la Generalitat y líder de Nova Convergència, Germà Gordó, en una imagen de archivo / EFE

Política

Nova Convergència apuesta por Gordó, Rull, Pascal, Mas y Puigdemont como candidatos a la Generalitat

Una encuesta en la plataforma del PDECat dirigida por Gordó muestra su posición ideológica ante los próximos meses “decisivos”

2 abril, 2017 11:10

Germà Gordó, Josep Rull, Marta Pascal, Artur Mas y Carles Puigdemont. Éstos son los favoritos de Nova Convergència, la plataforma del PDECat dirigida por el propio Gordó, para ser candidatos a la Generalitat. Así lo muestra una encuesta realizada en el grupo y que se ha dado a conocer tras la asamblea del sábado en la que asistieron unas 150 personas.

Nova Convergència ya se posicionó en enero, cuando no descartó competir con una candidatura propia si se celebraban primarias en el PDECat para elegir cabeza de lista para unas hipotéticas elecciones catalanas. La encuesta pretende posicionar a la plataforma ante unos meses que prevé “decisivos”.

El relevo de Homs

La plataforma liderada por Gordó también ha manifestado su incomodidad con el relevo de Francesc Homs como portavoz del Congreso tras su inhabilitación por el 9N. “Nos sorprende precisamente que para este cargo, que fue escogido con primarias para las elecciones, no se haya consultado la opinión del consejo nacional”, escriben en un comunicado enviado este domingo.

Aun así, muestran su apoyo y reconocen el valor de los elegidos para reemplazar a Homs, Carles Campuzano y Jordi Xuclà. En cuanto al liderazgo del partido en Barcelona, los favoritos que se desprenden de la encuesta son: el concejal Jordi Martí; la presidenta del Institut Català de les Dones, Teresa Pitarch; la consejera Neus Munté; el exprimer teniente de alcalde Joaquim Forn; y el presidente del PDECat en Nou Barris, Edgar Collado.