El presidente catalán, Carles Puigdemont, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante la gala Michelin / EFE

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante la gala Michelin / EFE

Política

Millo considera “perverso” relacionar la investigación a Pujol con intereses políticos

El delegado del Gobierno en la región defiende la independencia de la justicia y afirma que los catalanes “tienen derecho a saber la verdad”

29 abril, 2017 10:57

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, asegura que “es muy perverso pensar” que se investiga al expresidente de la región Jordi Pujol por intereses políticos. Defiende la independencia de la justicia y afirma que los catalanes “tienen derecho a saber la verdad de lo que ha pasado durante tantos años”.

Millo ha manifestado que quien diga que la actuación de la justicia responde a la coyuntura política del momento “está intentando manipular a la opinión pública”. En palabras a Europa Press, el delegado del Gobierno ha defendido así la investigación, que los sectores secesionistas venden como represalia por el procés.

Caminos independientes

“La actuación de la justicia sigue un camino independiente y es evidente que una cosa no tiene nada que ver con la otra”, ha dicho. De hecho, ha subrayado que los ciudadanos deben estar “satisfechos de que los comportamientos se acaben conociendo y destapando”, y de que las personas que se demuestre que han actuado ilícitamente acaben pagando las consecuencias.

Millo ha mostrado máximo respeto por las actuaciones de la justicia, especialmente las dirigidas a luchar contra la corrupción y el fraude, y ha añadido que la irrupción del caso Pujol supuso para la sociedad catalana “un impacto muy fuerte de carácter moral”.

Ha comprobado “por los indicios y por las propias confesiones, que personas que han estado durante mucho tiempo asumiendo las más altas responsabilidades de la Generalitat han tenido comportamientos que, a la vista de los hechos y pruebas, están muy alejados de lo que había que esperar” de ellas.