La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon

Política

Mayoría absoluta para Parlon en Santa Coloma

El PSC no acusa ni crisis ni desgaste en la ciudad, y no necesitará buscar pactos con nadie. CiU, fuera del Ayuntamiento y superada por ERC, que tampoco consigue entrar. Som Gramenet, segunda fuerza.

24 mayo, 2015 22:19

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), la socialista Núria Parlon, no solo no se ha visto perjudicada por la crisis que ha afectado al PSC en los últimos años, sino que se ha permitido todo un lujo en estas municipales: mejora resultados respecto a 2011, e incluso alcanza la mayoría absoluta.

Con el 100% de los votos escrutados, el PSC obtiene 14 de los 27 concejales de Santa Coloma, dos más de los que consiguió hace cuatro años. Tras los socialistas de Parlon, dos nuevos partidos en el Consistorio. En segunda posición irrumpe Som Gramenet, una alianza de la izquierda alternativa con participación de Podemos, con 6 concejales, y el tercer puesto es para Ciudadanos, con 3 representantes.

Caen ICV y PP 

Las posiciones finales son para ICV-EUiA, que también se presenta dentro de una alianza variada, y para el PP, ambos con dos concejales y una pérdida de uno y tres respresentantes, respectivamente.

Destaca también las caídas de CiU, que pierde sus dos concejales y queda fuera del Consistorio, y de Plataforma x Catalunya, que pierde sus tres representantes. ERC -que supera en votos a CiU- tampoco consigue entrar en el Ayuntamiento, por lo que este ahora no tiene ningun partido abiertamente secesionista en su pleno municipal.