Pablo Iglesias en el acto de hoy de la Complutense.

Pablo Iglesias en el acto de hoy de la Complutense.

Política

Los periodistas plantan a Iglesias

Tras las críticas al trato de su partido en los medios, algunos asistentes abandonaron el acto en el que participaba el secretario general de Podemos

21 abril, 2016 19:33

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado este jueves una situación tensa con un grupo de periodistas. El secretario general de la formación ha acudido a la presentación de un libro en la Universidad Complutense de Madrid. Tras sus palabras de introducción en las que criticaba el trato que dan los medios de la comunicación a su partido, un grupo de periodistas asistentes ha abandonado la sala.

Iglesias se ha referido directamente a uno de los profesionales presentes en el acto y ha dicho que algunos encargados de cubrir a Podemos asumen que para “prosperar” en su carrera, “no tienen por qué decir la verdad”. La crítica del exprofesor de la Complutense ha continuado: “Buena parte de los periodistas que nos siguen están obligados profesionalmente a hablar mal”.

Nada que ver con los políticos

Su introducción en la presentación del libro En defensa del populismo se ha centrado en el ataque a los medios. “Tengo que colocar noticias que digan que Podemos lo hace todo fatal”, ha añadido, en referencia un trato que considera poco objetivo.

Iglesias ha comparado las ruedas de prensa con las reuniones con otros políticos: “Estoy intimidado; uno viene de debatir con Rajoy, Rivera y Sánchez, y esto es un poco más difícil. No puedo decir que lo otro sea fácil, pero esto es más difícil”, ha dicho para referirse a su relación con los medios.

Mientras algunos de los informadores abandonaban la sala, el secretario general de Podemos ha querido suavizar sus palabras y ha explicado que lo había hecho en un tono sensible.