Joan Llinares, exdirector del Palau / CG

Joan Llinares, exdirector del Palau / CG

Política

Llinares explica que encontró indicios más que evidentes de financiación irregular a CDC

El exdirector del Palau asegura que el convenio con la Fundación Ramon Trias Fargas no estaba justificado

10 marzo, 2017 11:59

Cinco días después de que los Mossos entrasen en el Palau de la Música, en 2009, Joan Llinares se hizo cargo de la institución como director general hasta diciembre de 2010. En declaraciones al programa El matí de Catalunya Ràdio, Llinares ha contado que, durante el periodo de su gestión, encontró indicios “más que evidentes” de la financiación irregular de CDC, tal y como ya habían apuntado en sus declaraciones Millet y Montull.

“Cuando escuché las declaraciones del señor Montull y el señor Millet, respiré y pensé que no sería necesario declarar”, ha contado este viernes en la emisora catalana. “Corroboro que la documentación que encontré coincide con la que han mostrado los acusados en el juicio” y ha añadido que durante su gestión en la institución “más que investigar, estuvimos ordenando el Palau por dentro”.

Fundación Trias Fargas

En la misma línea, Llinares ha explicado que encontraron un convenio entre el Palau y la Fundación Trias Fargas que no estaba justificado. El exdirector del Palau ha afirmado que nunca se ha reunido con Artur Mas para hablarle de la información hallada en la institución catalana y que “tampoco me lo ha pedido nunca”.

Sobre Ferrovial sólo ha contado que lo consideró en un primer momento “un patrocinador que se tenía que cuidar”.