Josep María Mainat, exintegrante de La Trinca y fundador de Gestmusic / EP

Josep María Mainat, exintegrante de La Trinca y fundador de Gestmusic / EP

Política

Las ‘locuras’ del millonario Mainat con Jordi Sànchez

Mainat muestra su enojo por la rueda de prensa de Jordi Sànchez desde la prisión y lo compara con un prisionero de Estado Islámico

20 abril, 2019 13:39

Josep Maria Mainat está activo en las redes sociales. Considera que España no es una democracia, porque hay “presos políticos”. En su activismo, ha explotado con una comparación. El exintegrante de La Trinca, el grupo musical de los años setenta y ochenta, con grandes éxitos en lengua catalana, millonario tras vender la productora Gestmusic, reclama en su cuenta de twitter que se encuentren las “diferencias” entre Jordi Sànchez y un prisionero de Estado Islámico.

josep maia mainat

josep maia mainat

Josep Maria Mainat

Su comentario lo refleja con la imagen de Sànchez, en la rueda de prensa desde la prisión, con la de un soldado arrodillado, al lado de un guardián del Estado Islámico. La impactante imagen se recoge en las redes, y se explica qué se indica en la fotografía. Resulta que se trata de Tomislav Salopek, un topógrafo de 31 años, que fue secuestrado y decapitado por Estado Islámico en 2015. Era un croata, que fue secuestrado en El Cairo, y que trabajaba para una empresa francesa.

 

Millonario con la venta de Gestmusic

El independentismo no duda en utilizar imágenes de ese tipo, llevando al extremo las comparaciones. El hecho de que Jordi Sànchez, candidato de Junts per Catalunya a las elecciones generales, ofreciera una rueda de prensa, desde la prisión, con la imagen de la bandera española detrás, y con un funcionario al lado, se ha visto como un símbolo del “secuestro” de España de los políticos independentistas.

Mainat, de 71 años, que no deja de hacer deporte con la idea de mantenerse como si tuviera 40 años, es el padre, junto a Toni Cruz, del concurso que ha hecho historia en televisión, Operación Triunfo. Es hermano de Joan Ramon Mainat, productor también de televisión. Y es el exmarido de Rosa Maria Sardà.

La gran operación la logró con la venta de su productora, Gestmusic, al grupo holandés Endemol, con una operación de 90 millones de euros.