La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

Política

La Generalidad y Acciona recurrirán la anulación del concurso de ATLL

Munté explica que presentar recurso es una "posibilidad bastante obvia".

23 junio, 2015 19:27

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula la adjudicación por cincuenta años de la empresa pública de la Generalidad Aigües Ter-Llobregat a una unión de empresas liderada por Acciona no ha caído nada bien en el Ejecutivo autonómico, que estudia presentar recurso. Y aun menos en Acciona, que ya ha dejado claro que lo va a presentar.

La nueva vicepresidenta y portavoz del Gobierno autonómico, Neus Munté, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo, ha explicado que recurrir la sentencia es una "posibilidad bastante obvia". La portavoz ha señalado que las consejerías de Economía y Conocimiento y de Territorio y Sostenibilidad están estudiando la sentencia, pero que este es un proceso que aun no ha terminado.

Más contundentes son aun Acciona y su socio en la concesión BTG Pactual, que en un comunicado conjunto han afirmado que presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo. Las dos empresas consideran la sentencia del TSJC "contraria a Derecho y perjudicial" tanto para las compañías como para los usuarios. Y señalan que, hasta que el Supremo no se pronuncia, Acciona "permanecerá prestando el servicio de abastecimiento de agua en alta como hasta ahora".