Día del orgullo gay en Madrid.

Día del orgullo gay en Madrid.

Política

La Comunidad de Madrid quiere ser pionera en los derechos de los transexuales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pretende extender los recursos asistenciales a las víctimas de violencia de género a las mujeres transexuales

27 septiembre, 2015 00:34

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto en marcha nuevas iniciativas legales para extender los recursos asistenciales que ostentan las víctimas de violencia de género a las mujeres transexuales.

Su equipo de Gobierno ha diseñado el borrador del anteproyecto de Ley de Identidad de Género y el borrador el anteproyecto de Ley de Protección contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Ambas legislaciones tienen como objetivo "plasmar en sendas normas las condiciones para facilitar la igualdad e impulsar medidas para luchar contra la discriminación de las personas por motivo de su identidad sexual".

La fama 'progresista' de la líder conservadora es bien conocida. Algunos la consideran una rara avis dentro de su partido. Si ya colgó la bandera arcoíris del edicio de la Comunidad para festejar el día del Orgullo Gay, ahora responde a una demanda del movimiento asociativo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTB).

Acciones de sensibilización ciudadana

Su proyecto abarca medidas en los ámbitos social, familiar, educativo, sanitario, laboral, deportivo, y de ocio y tiempo libre. Asimismo, incorpora medidas de formación de profesionales y acciones de sensibilización ciudadana.

También se fija un régimen sancionador para las infracciones administrativas en materia de transgresión de los derechos de las personas transexuales, intersexuales y transgénero, que puede alcanzar hasta los 45.000 euros de multa.

Reuniones con los colectivos

Esta semana se han producido las primeras reuniones con el colectivo LGTB para hablar del "problema importante" que significan las agresiones que sufren las personas homosexuales y transexuales debido a su orientación sexual.

La presidenta se ha comprometido a trabajar en colaboración con las organizaciones y otras instituciones. De ahora en adelante tocará pasar de los pronunciamentos y escenificaciones, a la aplicación de políticas concretas.