Política

La ANC recibe a Mas en Gerona al grito de "elecciones o dimisión"

200 personas convocadas por la ANC exigen al presidente de la Generalidad un acuerdo con ERC para convocar de forma inmediata elecciones autonómicas en clave independentista. La acción es parte de una campaña de presión puesta en marcha por la entidad contra CiU y ERC.

14 enero, 2015 03:59

Convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), alrededor de 200 personas se han concentrado este martes ante la la nueva biblioteca pública de Gerona para recibir al presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas -que acudía a inaugurarla-, al grito de "elecciones o dimisión".

Esta es una de las primeras acciones de la campaña puesta en marcha por la ANC para presionar a CiU y a ERC para que lleguen a un acuerdo y convoquen elecciones autonómicas en clave independentista.

Los manifestantes llevaban esteladas y pancartas con lemas como "acuerdo, elecciones e independencia", y dos de ellos, en nombre de la ANC, han entregado a Mas una corta donde le muestran su apoyo siempre que convoque "elecciones ya". "Es una carta hecha con mucho cariño", han señalado.

La mayor biblioteca pública de Cataluña, financiada por el Gobierno

A Mas le han acompañado el secretario de Estado  de Cultura, José María Lassalle; el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, y el alcalde de Gerona, Carles Puigdemont.

Lassalle ha destacad la puesta en marcha de la biblioteca como una muestra de "la apuesta firme y decidida por acercar la cultura a la ciudadanía y el compromiso de los españoles con esta tierra". El Gobierno ha financiado con más de 15 millones la construcción del edificio -la mayor biblioteca pública de Cataluña-, que ahora pasará a gestionar la Consejería de Cultura de la Generalidad.