Política

Junqueras: "Si gano haré la independencia y si no lo consigo me iré a mi casa"

El presidente de ERC también denuncia que hay "un establishment" que no quiere que su partido gane las elecciones porque "son los que han mandado durante mucho tiempo y se piensan que deben seguir mandando para siempre".

16 marzo, 2015 11:22

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que se retirará de la política si no es capaz de que Cataluña se convierta en un nuevo Estado independiente.

"Si gano las elecciones haré la independencia y si no lo consigo me iré a mi casa", así se ha expresado en un libro de conversaciones titulado 'Revoltats' en el que el presidente de ERC dialoga con el periodista radiofónico Justo Molinera, nuevo converso de la causa independentista. 

Embajadas compartidas con España, Francia o Italia

En el libro comentan más cuestiones sobre el monotema de la secesión y Junqueras defiende que una Cataluá independiente no debería tener "demasiadas" embajadas porque podrían ser compartidas con otros países, y cita a España, Francia e Italia como posibles países dispuestos a compartirlas.

El presidente de ERC también denuncia que hay "un establishment" que no quiere que ERC gane las elecciones porque "son los que han mandado durante mucho tiempo y se piensan que tienen que seguir mandando siempre".