El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en un acto de la ANC para explicar el referéndum del 1-O / EFE

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en un acto de la ANC para explicar el referéndum del 1-O / EFE

Política

Junqueras pide una colecta para pagar la sanción de cinco millones a Mas

El ‘vicepresident’ asegura que cada votante del 9-N estará “más que satisfecho” en aportar 2,1 euros para cubrir la posible multa

21 julio, 2017 10:41

Oriol Junqueras insiste en la creación de una caja de resistencia para pagar la sanción de cinco millones de euros a Artur Mas que propone el Tribunal de Cuentas. El vicepresidente de la Generalitat pide una colecta ciudadana para cubrir los costes de las posibles sanciones por la consulta del 9-N.

Según los cálculos de Junqueras, cada votante que participó en la votación de 2014 tendría que aportar 2,1 euros para recaudar los cinco millones en costes que le pide el Tribunal de Cuentas al expresident. Los votantes estarían “más que satisfechos” de pagar esta cantidad para “hacer frente a la nueva ofensiva del Gobierno español, ahora sobre el patrimonio de las cuatro personas ya condenadas”.

Amenazas económicas

Así lo expresa en un escrito que ha publicado el vicepresidente económico este viernes en El Nacional. Junqueras habla de la creación de una caja de resistencia al “servicio de la defensa de la democracia”. Califica la actuación del Tribunal de Cuentas como una “amenaza económica” y asegura que, ante esto, “no sólo no nos haremos atrás, sino que incrementan exponencialmente el deseo de votar para decidir”.