El vicepresidente económico del Govern, Oriol Junqueras.

El vicepresidente económico del Govern, Oriol Junqueras.

Política

Junqueras confía en que Hacienda le deje cobrar impuestos

El futuro vicepresidente económico del Govern admite que en estye momento el proyecto de Hacienda catalana "no puede recaudar"

13 enero, 2016 09:53

Oriol Junqueras, futuro vicepresidente económico del Gobierno catalán, fía el pago de impuestos en Cataluña durante el proceso soberanista a un acuerdo con España. Junqueras sostiene que el desafío independentista será "multilateral", y confía en la intercesión de los tenedores de bonos de deuda del Reino de España para que Cataluña recaude sus propios impuestos. De momento, el proyecto de Hacienda catalana "no es capaz de recaudar", ha admitido.

"Es casi inevitable que la solución sea multilateral", ha terciado Junqueras el miércoles durante una entrevista con RAC1. El también presidente de ERC, no obstante, ha admitido que si no hay pacto con el Estado "[El Gobierno catalán] se quedará con muy poco margen de maniobra".

Con lo que respecta al proyecto de Hacienda catalana, Junqueras también ha confesado que "ahora mismo, la Generalitat no está en condiciones de recaudar sus propios impuestos". Según él, la voluntad del futuro Gobierno autonómico es poner en marcha el organismo.