Jordi Pujol Ferrusola a las instalaciones de la Audiencia Nacional / EFE

Jordi Pujol Ferrusola a las instalaciones de la Audiencia Nacional / EFE

Política

Jordi Pujol Ferrusola, citado de nuevo el 25 de abril

Un informe policial sostiene que ha ocultado 14 millones de euros en otros países desde 2012

17 abril, 2017 20:48

El primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tendrá que volver a comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. Jordi Pujol Ferrusola está citado el próximo martes 25 de abril a las 12:00 horas después del último informe de la UDEF en el que se afirma que ha ocultado 14 millones de euros en otros países desde 2012, cuando se le comenzó a investigar.

El informe policial sostiene que el hijo mayor del expresidente catalán y su exmujer, Mercè Gironés, llevan todos estos años siguiendo “una estrategia insistente y continuada de despatrimonialización en España” ocultando millones en el extranjero.

Sociedades pantalla

Jordi Pujol Jr. ya declaró el pasado febrero de 2016 y fue entonces cuando el juez le retiró el pasaporte, le prohibió salir del país y le impuso comparecencias periódicas, por petición de la Fiscalía Anticorrupción, tras tres horas de comparecencia.

La policía le acusa de haber ocultado dinero desde Andorra evadido en julio de 2014 con destino México y derechos de cobro en el extranjero, por préstamos que tenían sociedades pantalla de Pujol Ferrusola y Gironés “y que en buena lógica económica debieran haberse reintegrado a España”.

La UDEF añade en el mismo informe que la pareja sustrajo capitales “de la acción de la justicia ocurridos además desde que comenzó el procedimiento judicial”.