El golpista Antonio Tejero Molina, durante el intento de golpe de Estado del 23-F

El golpista Antonio Tejero Molina, durante el intento de golpe de Estado del 23-F

Política

Interior cesa al hijo de Tejero por invitar a un acto a su padre para conmemorar el 23-F

Celebró un "almuerzo no autorizado" en su acuartelamiento solo cinco días antes del 33 aniversario del 23-F. En el acto participó su padre, el golpista Antonio Tejero Molina.

17 marzo, 2014 20:04

El ministerio del Interior ha cesado al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del máximo protagonista del intento de golpe de estado del 23-F, Antonio Tejero Molina, por celebrar un "almuerzo no autorizado" en dependencias de la Guardia Civil con "diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado". Una de las cuales era su propio padre, Antonio Tejero Molina, máximo protagonista de la intentona golpista, por la que fue condenado a 30 años de prisión.

En una escueta nota de prensa, el ministerio que encabeza Jorge Fernández Díaz informa de que Tejero ha sido "cesado de su cargo de jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1", situado en la localidad de Valdemoro (Madrid).

Acto "no autorizado"

Interior explica que, recientemente, Tejero "mantuvo un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23-F".

Según amplía Europa Press, el almuerzo se celebró el 18 de febrero -solo cinco días antes del 33 aniversario del intento de golpe de Estado-, y a él asistieron tanto Antonio Tejero Molina como el ex capitán Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de prisión por su participación en el 23-F.

La medida de Interior no implica que el hijo de Tejero deje de ser teniente coronel de la Guardia Civil, sino únicamente que quedará provisionalmente sin destino.