Íñigo Errejón (i) y Pablo Iglesias (d) en el Congreso de los Diputados / EFE

Íñigo Errejón (i) y Pablo Iglesias (d) en el Congreso de los Diputados / EFE

Política

Íñigo Errejón desea “suerte” a Irene Montero

El hasta ahora secretario político y portavoz de Podemos en el Congreso asegura que es “normal” que Pablo Iglesias le releve

18 febrero, 2017 11:19

Íñigo Errejón, hasta ahora secretario político y portavoz de Podemos, ha deseado “suerte” este sábado por la mañana a la que será su sustituta en el partido morado, Irene Montero. Al llegar al Consejo Ciudadano de la formación ha declarado que es “normal” que Pablo Iglesias plantee “cambios de responsabilidades” tras la Asamblea Estatal de Vistalegre II.

“Acepta” esta reestructuración y asegura que seguirá “sumando” al proyecto político que ayudó a fundar. “Estaré al lado de los compañeros de partido para que hagan su trabajo lo mejor posible”, ha declarado.

Portavocía adjunta

En las últimas horas se ha especulado sobre su papel en Podemos. Se ha discutido sobre la posibilidad de que Errejón ocupe la portavocía adjunta. Es decir, un intercambio de cromos en toda regla con Montero. Pero se llegó a la conclusión de que no era necesario “ampliar el pool de portavoces” porqué podría ser contraproducente en la nueva etapa que abre el partido.

Cobra fuerza la oferta de Iglesias de que lidere Podemos en la Comunidad de Madrid. Errejón ya manifestó antes de Vistalegre II que eso es una decisión que deben tomar las bases del partido y no la cúpula.

Medición de fuerzas con Iglesias

Perdió todas las votaciones en el congreso de la semana pasada, pero no se lamenta de haber medido sus ideas sobre lo que debe ser el partido con las de Iglesias.

“Me siento muy orgulloso de, en un momento en el que había que elegir entre estar cómodo y ser leal a las ideas que uno defiende, yo lo fui", ha sentenciado. Este sábado asume las consecuencias.