La candidata a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal / EFE

La candidata a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal / EFE

Política

El rival de Cospedal impugnará su candidatura a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha

Tomás Medina solicitará también la suspensión del congreso regional, previsto para el 18 de marzo, que califican de “chapuza”

4 marzo, 2017 17:09

El candidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha Tomás Medina se pregunta que si su rival, María Dolores de Cospedal, “no tiene 10 minutos” para presentar personalmente los avales de su candidatura, “cómo va a dedicarle a la comunidad el tiempo que merece”.

Es por esta razón que ha decidido impugnar la candidatura de Cospedal y solicitar la suspensión del congreso regional en el que se tiene que elegir al próximo presidente del partido, previsto para el 18 de marzo. Esta segunda medida la solicitará esta misma semana, al considerar que se han “vulnerado los derechos fundamentales y los principios esenciales de la democracia”.

Irregularidades en el congreso

El equipo de Medina ve irregularidades en el congreso, que califica de “chapuza”. Cree que “se ha intentado impedir que prospere otra candidatura, a la que se niega el censo”. Además, no entiende por qué se han anulado la mitad de los avales que presentó Conspedal, 2.000.

“Como siempre ha ocurrido en los congresos del Partido Popular, pedimos que puedan participar todos los afiliados, y en este sólo hay 3.100 de 52.000 afiliados, cuando Cospedal presentó más de 4.000 avales”, explican en un comunicado emitido este sábado.