El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, en el torneo de golf homenaje a Johan Cruyff, el lunes / EFE

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, en el torneo de golf homenaje a Johan Cruyff, el lunes / EFE

Política

Guardiola leerá un manifiesto a favor del referéndum el domingo

El técnico del Manchester City siempre se ha significado con el 'procés'

7 junio, 2017 16:23

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sigue muy implicado en el futuro de Cataluña. De hecho, aprovechando que se encuentra de vacaciones tras terminar en blanco su primer año citizen, el domingo leerá un manifiesto a favor del referéndum, en un acto organizado por Òmnium Cultural, la Assemblea Nacional Catalana y la Associació de Municipis (AMI).

El acto, titulado "Referèndum és Democràcia", tendrá lugar en la montaña de Montjuïc. En concreto, en la plaza de Puig i Cadafalch, junto a las cuatro grandes columnas del espacio, a las doce de la mañana. Y Guardiola será el invitado estrella. Leerá el manifiesto.

Será un evento "austero" y el primero tras conocer la fecha del referéndum y la pregunta.

Otros apoyos

 

Guardiola, de hecho, formó parte simbólicamente de la lista de Junts pel Sí, la candidatura independentista integrada por CDC y ERC, en las elecciones de 2015 en Cataluña. En 2014, leyó otro manifiesto independentista, éste en Múnich, donde se encontraba como técnico del Bayern. También apoyó la cadena humana.

Estos días, Guardiola ha participado en el torneo de golf de homenaje a Johan Cruyff, ha concedido entrevistas a medios catalanes y jugará el sábado en la celebración del 25 aniversario de la Copa de Europa de Wembley, la primera de las cinco del Barça.