El Govern explicará el uso de 6 millones de la Seguridad Social para formar independentistas

El Govern explicará el uso de 6 millones de la Seguridad Social para formar independentistas

Política

El Govern explicará la formación de independentistas con 6 millones de la Seguridad Social

El Parlament debatirá hoy el destino de los fondos estatales que gestiona la Escuela de Administración Pública, donde se instruye a los altos cargos y funcionarios del futuro Estado catalán

28 marzo, 2017 00:00

La consejera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, dará explicaciones hoy en el Parlamento catalán sobre el gasto de seis millones de euros de la Seguridad Social en actividades de la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC).

El grupo parlamentario de Ciudadanos preguntará a Borràs sobre el uso de esos fondos estatales, ya que este centro está en proceso transformación en la Escuela Nacional de Gobierno y Administraciones Públicas. Tanto la consellera como el director de la EAPC, Agustí Colomines, consideran que la formación de los futuros altos cargos y funcionarios que se imparte en este centro es una “estructura de Estado” de la futura república catalana.

Pregunta oral a la consejera

Tal como publicó Crónica Global, el Gobierno catalán destinó, en dos años, más de seis millones de euros procedentes de los fondos de formación continua de la Seguridad Social a actividades gestionadas por la EAPC.

En 2015, la Generalitat recibió 4,6 millones de euros de los Fondos de Formación Continuada de la Seguridad Social, cifra que en 2016 alcanzó los 4,8 millones de euros. Un total de 9,4 millones de euros, de los cuales, el Ejecutivo destinó 6,4 millones a la EAPC: 3,1 millones de euros en 2015 y 3,3 millones de euros el año pasado.

Por ello, el diputado de Ciudadanos Joan García ha presentado una pregunta al Govern para que sea respondida oralmente hoy en la Comisión de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del Parlamento catalán.