El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras / EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras / EFE

Política

El Govern dará todos los detalles del referéndum el próximo 4 de julio

El Ejecutivo de Puigdemont organizará un gran acto en Barcelona para exponder los asuntos técnicos y legales de la votación del 1-O

22 junio, 2017 10:18

El Govern prepara un gran acto a Barcelona para el 4 de julio en el que expondrá todos los asuntos técnicos y legales para blindar la votación del 1 de octubre. Además, prevé hacer también una gira por los 200 municipios para explicar todos los detalles y resolver dudas.

Según avanza Rac1, el acto se celebrará bajo el título de Garanties.cat y hablarán el presidente, vicepresidente y diputados que han redactado las leyes que darán cobertura legal al referéndum.

Para resolver todas las posibles dudas se habilitará una página web con más de 100 respuestas a preguntas planteadas. La web dispondrá de un servicio de atención ciudadana con un equipo de juristas y trabajadores públicos. 

Resolver dudas

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha asegurado este jueves que es necesario compartir con la ciudadanía un acto como el convocado este para explicar las "garantías" del referéndum.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios después de intervenir en una jornada económica, detallando que miembros del Govern y diputados del Parlament explicarán en un acto en Barcelona el "carácter vinculante" del referéndum y resolverán todas las dudas que puedan tener los catalanes.

"A partir del 4 de julio habrá más actos por todo el territorio en los que explicaremos los detalles del referéndum y esto tenemos que acercarlo a la ciudadanía", ha dicho, y ha recordado que la Generalitat habilitará una página web donde se podrán consultar todos los aspectos de la organización.